viernes, 18 de julio de 2014

¿¿Mamá blogger???


¿De qué se puede hablar en la primera entrada que haces de tu nuevo blog? ¿Y si además, resulta que eres una autentica novata en lo que al mundo bloguero se refiere?? Supongo que lo mejor será contaros quien soy, qué hago, y sobre todo, qué me ha motivado a crear este espacio.




Mi nombre es Verónica, tengo 30 años, andaluza "de pura cepa" y soy madre de un precioso niño que acaba de cumplir un año....un año....el año mas bonito de mi vida, y a su vez, el mas difícil. Porque cuando decides ser madre, todo el mundo te dice que te cambiará la vida, pero nadie te cuenta cuáles son los factores que van a contribuir a que tu vida dé un giro de 180º y que vayan a provocar que nada, absolutamente NADA, vuelva a ser lo mismo que antes.

Soy Trabajadora Social, y ejerzo como tal desde hace 10 años. Hasta hace poco mas de año salía tarde del trabajo casi todos los días, eso sí, dormía mis ocho horas diarias, y si alguna semana era mas ajetreada que de costumbre no importaba, porque el fin de semana me "desquitaba", como se dice en mi tierra, y me quedaba remoloneando en la cama sin ningún tipo de remordimiento. Mi tiempo libre lo dedicaba a mi gran pasión, la artesanía, y hablo en pasado porque hace ya meses que los materiales están cogiendo polvo en un rincón, y es que de momento  en mi casa sólo hay pañales, juguetes  ( todos muy didácticos y educativos, eso si), y cada vez mas tiestos y menos tiempo para poner orden...

Mi pareja, con quien comparto esta gran aventura, tiene el cielo ganado. Si , para qué voy a negarlo...ahora no sólo tiene que " aguantar" al hijo (en el buen sentido de la palabra, no me entendais mal), sino también a la paranoica de la madre novata que, aún habiéndose leído todos los libros que han caído en sus manos sobre maternidad y crianza, al mínimo "ay!" que hace su "ratoncito" se pone hecha una histérica preguntándose si serán gases, hambre, sueño, fiebre, frío, calor, ... Y encima, la "supermami" se mete a blogger...lo que le faltaba...¡¡ Este si que tiene ya ganado su sitio en el cielo!!!

Y todo esto, contado así, seguramente os dará a pensar que mi vida es realmente caótica, ¿verdad? Pues no os equivocais. Lo es. Pero... aunque a veces me sienta una madre incomprendida, aunque envidie hasta la saciedad a esas mamis todorreneno que pueden con niños, casa, trabajo,  y lo que le echen (por favor, si eres una de ellas, no te guardes el secreto, compártelo y seguro que no sólo yo, si no unas cuantas mas, te hacemos la ola), y aunque parezca que ya nunca mas podré pasar una tarde entera para dedicarla a MI y SÓLO PARA MI, no cambiaría el momento que estoy viviendo por nada en el mundo, porque  el ser madre me ha hecho valorarme ahora mas que nunca como persona, y sobre todo, como MUJER.

Seamos realistas. Estoy segura que muchas de vosotras os sentís identificadas conmigo, para que negarlo....Y dicho esto, me ofrezco a manteneros informadas a través de este rinconcito de todos mis encuentros y desencuentros con el mundo de la maternidad, intentando, como no, quedarnos siempre con lo bueno y lo positivo, y ponerle una nota de humor a todo aquello que de vez en cuando nos saca de nuestras casillas y nos hace perder los papeles como madre y como mujer.

También os mantendré informadas de todos aquellos productos que he ido probando y me han ido bien o no tan bien, de libros que me han parecido interesantes relacionados con la maternidad y la crianza, y de todo aquello que se me ocurra que pueda ser de utilidad para madres novatas como yo...¡¡y no tan novatas!!

Ufff...parece que, para no saber cómo empezar esta entrada, al final vais a saber mas de lo que quería contar...¿¿será que esto engancha???

Seguiré MODO ON.

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que te ha parecido este post? Déjame tu comentario!!