Inicio Sobre mi Historietas de Mamá y ratón Mamá en modo prueba Reflexiones maternales Sorteos

martes, 20 de enero de 2015

Lo que me duele en lo mas profundo del alma...


El tiempo pasa rápido, muy rápido. Apenas soy consciente de que ya han transcurrido 19 meses desde que estás con nosotros. Ya has dejado de ser un bebé, y has pasado a convertirte en un adorable niño con ganas de explorar el mundo que te rodea, de relacionarte con los demás, jugar y disfrutar del momento que estás viviendo.
A veces papá y yo no salimos del asombro cuando nos regalas una palabra nueva, entonas una canción que apenas has escuchado un par de veces o das señales de comprender aquello que ni por asomo pensamos que adivinarías. Y es que creces muy rápido.



Y es ahora cuando me surgen las dudas. No sé si estaré a la altura de saber explicarte muchas cosas para que tú las entiendas. Porque a veces no las entiendo ni yo.

No entiendo cómo hemos podido llegar a crear esta sociedad en la que vivimos. Siento absoluta vergüenza de este sistema, lleno de injusticias, unas tras otras...

En poco tiempo entrarás en una etapa en la que empezarás a preguntar los "por qués" de las cosas. Y ahí debemos estar papá y mamá para darte una respuesta razonable a todas tus dudas. Cada vez serás mas consciente de lo que ocurre a tu alrededor. Siento miedo sólo de pensar en el día que estés frente al televisor y veas las barbaries que ocurren día tras día a nuestro alrededor.

No sé si seré capaz de explicarte por qué hay familias a las que les echan de sus casas y se quedan en la calle.

Cómo explicarte que la religión es capaz crear guerras en las que mueren inocentes.

Cómo responderte cuando me preguntes qué significan palabras que, por desgracia, están a la orden del día en nuestro vocabulario, como desahucio, corrupción, terrorismo, racismo, crisis,....
O mejor dicho, cómo transmitirte que esta realidad no debería existir.
Siento mucha confusión cada vez que me pongo a pensar si encontraré las palabras adecuadas para hacerte entender lo que para mí no tiene ni pies ni cabeza.
No sé si estaré a la altura cuando llegue ese día en el que me invadas a preguntas, pero lo que sí tengo claro, es que haré todo lo que esté en mis manos para que crezcas en un seno familiar en el que valores como la tolerancia, la humildad, la humanidad, la honradez y el respeto hacia los demás sean parte de tu día a día durante el resto de tu vida.
Ese es el mejor legado que te podemos dejar papá y  mamá.

2 comentarios:

  1. Tranquila mami, el mejor modo de educar al ratón es predicando con el ejemplo. Los peques aprenden más de lo que ven que de lo que preguntan. Y partiendo de ese punto, Hugo será un niño con suerte, porque tiene a unos papis con sus fortalezas y sus debilidades,pero con grandes corazones. A veces no hay una explicación para todo lo que ocurre, o la explicación es demasiado cruel como para decirla en voz alta, pero puedes enseñarle al pequeño Picui que a veces hay personas que no actúan como deberían, que se equivocan, o que olvidan cómo ser buenas personas, pero que en su mano y en las manos de todos los 'pequeños ratones' está el que el mundo sea un sitio más bonito y mejor. Hugo es un niño muy inteligente y seguro que aprenderéis de él tanto como él de vosotros.

    ResponderEliminar
  2. hola! me encanta tu blog es muy interesante todo lo que expones. yo aun no soy madre pero lo deseo mucho y espero que no tarde en llegar. en tu introduccion dices que harias una entrada de los libros que has leido que te han parecido mas interesantes sobre el embarazo y la crianza de un bebe. si no es mucho pedir te lo agradeceria mucho si la hicieras en breve. gracias de antemano! la revista edukame me parece muy buena y tengo claro de que me inscribire mas adelante. un besito guapa!

    ResponderEliminar

¿Que te ha parecido este post? Déjame tu comentario!!