Inicio Sobre mi Historietas de Mamá y ratón Mamá en modo prueba Reflexiones maternales Sorteos

jueves, 21 de agosto de 2014

24 HORAS CON HUGO

           



 Hugo tiene poco mas de un año, y sigue requiriendo la misma a atención o mas que cuando tenía un mes. Pensé que lo mas duro serían los primeros meses, luego las aguas volverían a su cauce, y aunque soy consciente de que mi vida ha cambiado para siempre desde el momento en el que nació mi ratón, pensaba que quizás, en algún momento, podría volver a tener algo de tiempo para hacer lo que hacía antes: y ya no me refiero a disponer de tiempo para MÍ, sino de poder hacer las cosas cotidianas del día a día: desde hacer la colada o cocinar una rica lasaña (con su correspondiente bechamel, que tiene su puntito gracias a los envolventes movimientos con la cuchara de palo, realizada a fuego lento, durante un tiempo aproximado de 15 minutos... minutos de los que ahora difícilmente puedo disponer ), hasta darme una ducha y poder lavarme el pelo como dios manda, con champú - masaje - acondicionador - masaje y aclarado.... Esto último ya hace tiempo que es una misión imposible. Con suerte, duchita rápida con lavado de cabeza express consistente en champú sin masaje y aclarado mega rápido, y gracias al gran invento de los acondicionadores bifásicos en spray, en un pis pás me lo planto y, como se dice en mi tierra, "andando que es gerundio".


      Y todo esto, si lo intentas compatibilizar con un trabajo de 8 horas, se hace muuucho mas difícil.

      Ayer, después de 8 meses, pude escaparme para ir a la peluquería a darme un cambio de look. 40 minutos de relax!!! A las 14.15h estaba plantada en la pelu después de salir del trabajo con la hora justa y darme patadas en el trasero (buena hora para una beauty session, ¿verdad?). Como disfruté ese lavado de cabeza...cuando terminó, no sabía si hacerle la ola a la peluquera o pedirle de rodillas encarecidamente que repitiera ese momento de gozo absoluto para todos mis sentidos. Corte de pelo radical y para casita. Pero ese no es un día normal, es la excepción...

Foto de internet


¿Cómo es un día con Hugo??? Pues os lo cuento a continuación.

     Nuestra jornada empieza normalmente a eso de las 8.00 a.m., siempre y cuando no haya decidido abrir un ojillo un hora antes y llorinquear un poco para que papá o yo lo saquemos de la cuna y lo metamos en nuestra cama, entre ambos, algo que le encanta y de lo que no está dispuesto a renunciar, porque disfruta enormemente remoloneando y acurrucándose con nosotros. Eso sí, a la hora que se despierta,  toque de cornetas y todo el mundo en planta, y nada de demorarse con su desayuno!!! Cambio de pañal y bibi inmediato, que hay que coger fuerzas para afrontar el día!!

       Si toca irse a trabajar, Hugo se queda toda la mañana con papi o con el abuelo. Si tengo la suerte de disfrutar de un día de descanso, a las 09.00h de la mañana se me empiezan a ocurrir cosas que podría hacer "si Hugo me dejara", y me empiezo a ilusionar, pensando que el día es largo, que al peque se le ve relajado, y que lo mismo...hasta me deja hacer unas lentejitas, e incluso...por qué no...un delicioso bizcocho!! Y en un pis pas aprovecho para hacer las tareas domésticas con buena música de fondo...mmmm....¡ SEGURO QUE ME DEJA!!...y  a lo mejor hasta me puedo depilar las cejas, que falta me hace!! 

     Y de momento... un gruñido de Hugo hace que mis sueños se desvanezcan y me haga volver a la realidad...Hugo quiere marcha para el cuerpo, y a su mami al lado que le toque las palmas...Así que procedemos bien temprano a alternar entre:


  • Sesión de juegos con todos sus juguetes favoritos desparramados por el sofá, y claro está, con mami al lado jugando con él. He de decir que disfruto muchísimo de este momento, en el que me entrego absolutamente como una enana. Hugo está muy receptivo a esa hora, así que aprovechamos para aprender cosas nuevas cada día!!

  • Ratón bien acomodado en su carrito, y a la cocina con mami para recoger un poco, fregar los platos de la cena,y si me deja y le apetece, plantear el almuerzo. Truco para que aguante un poco mas: plantarle algún vídeo musical infantil que le llame la atención. He de decir que no soy muy fan de los cantajuegos, pues creo que la calidad de los videos deja mucho que desear, pero a Hugo le fascinan...así que le doy una cal y otra de arena, y se lo voy alternando con otros videos que me parecen mas didácticos o simplemente, mas divertidos, como los Esmukis o Pocoyó. Pero para gustos, colores...

  • Sesión de rayitos de sol en la puerta de casa, con Lola y Maya alrededor de Huguete. Mi peque disfruta horrores con sus dos amigas perrunas, y si las tiene alrededor, las carcajadas están aseguradas un buen rato!! 

  • El parque y el andador también juegan un papel importante, y aunque sabemos que no es bueno abusar de ellos, a veces resultan imprescindibles para que la mamá pueda tener una mínima autonomía para poder, por ejemplo,¡¡ ir al baño!!

  • En verano, la playa y la piscina son un imprescindible en las rutinas de Hugo. Se relaja muchísimo en el agua, disfruta jugando con nosotros, y nosotros con él!!

  • Brazos, brazos, brazos: yo soy ya toda una experta, como la mayoría de vosotras, en hacer las tareas domésticas con una mano mientras que con la otra llevo al peque en brazos...el peque, que no es tan peque...pues con 13 meses pesa mas de 12 kilos, y os podeis imaginar cómo se resienten los brazos, espalda, riñones,... 
       Así pasamos toda la mañana, alternando todas las posibilidades que os he mencionado, y mientras tanto...llega la hora de la comida. A eso de las 13.00h, sesión master chef, y a degustar las deliciosas comiditas que le hace mami. Que por cierto, para él siempre apruebo con sobresaliente, porque nunca pone ninguna pega, y se lo come todo enterito.¡¡ Y es que tiene un pico, que no deja ni para los pajaritos!! 

      Con suerte, a eso de las 14.00h, cae rendido después de toda la mañana sin parar, y llega nuestro momento de gloria, que consiste en almorzar tranquilamente y descansar un ratín en el sofá. Eso sí , debemos controlar bien los tiempos, que la duración de la siesta es de una hora: ni mas, ni menos.

    Sobre las 15.00h empezamos la sesión de tarde: Hugo se despierta mas simpático que unas castañuelas, con ganas de actividad a tope...y mamá empieza a decaer...momento morriña para todos los allí presentes (excepto para el ratón ,claro está). Mamá mira a papá suplicándole con la mirada un poco de compasión y una cabezadita de 20 minutos para reponer fuerzas. Papá intenta hacerse el despistado, y echa un par de bostezos esperando que mamá coja la indirecta. Al final, uno de los dos termina cediendo, y le cede al otro su "momento relax".

     A las 17.00h llega la hora de la merienda. Ese momento intentamos hacerlo en el porche o el jardín, ya que el solecito nos aporta energías para tirar el resto de la tarde. Hugo como siempre, disfruta de su buen plato de fruta. Y después de la merienda, seguimos con las rutinas de la mañana, con una excepción: la hora del paseo, que le hace mucho bien tanto a Hugo como a los papis!!! Y cuando nos damos cuenta son mas de las 20.00h. Hora del baño, cena, y a las 10 de la noche estamos todos rendidos!! 



     Desde que Hugo nació, los días son muy intensos,  y pasan volando...y como es lógico, no he podido hacer prácticamente nada de todo lo que había previsto hacer esta mañana. Pero a las diez de la noche, nada de eso importa... Ni "hora feliz", ni nada por el estilo. Mamá cae rendida en la cama, los párpados parece que pesan toneladas y los ojillos se van cerrando, y entre sueños, me pongo a pensar que todo lo que no he podido hacer hoy, seguro, SEGURO, que Hugo me dejará hacerlo mañana...

¿Y vosotras mamis? ¿Cómo son los días con vuestros peques? ¿Cómo os organizais en casa?? ¿Algún truco o consejo para compartir con otras mamás??






2 comentarios:

  1. Me encanta el post. Disfrutalo esa etapa es maravillosa, y dale un beso muy fuerte a Hugo y otro para tí, eres una gran madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegro muchísimo que te guste!! Por aqui te vas a ir enterando de mas cositas de Huguete. Besos para todos!!!

      Eliminar

¿Que te ha parecido este post? Déjame tu comentario!!