domingo, 12 de octubre de 2014

Y llegaron...¡Las temidas rabietas !!!


Ya os he comentado en alguna entrada anterior que mi ratón está comenzando a sacar un temperamento que a veces nos deja a su papá y a mí a cuadros. Parece mentira que con sólo 15 meses sea capaz de enfadarse tanto cuando le impedimos que haga algo o le corregimos. Aunque estos berrinches aún son "controlables", no paro de darle vueltas a la posibilidad de que, a medida que pase el tiempo, será mas difícil para nosotros manejar estas situaciones. Creo que mi inquietud se debe a no saber si seré capaz de controlar esos momentos de enfado, si llevaré a cabo la actuación correcta, etc...



Pues mira por donde, parece que este mes la revista digital Edúkame me ha leído el pensamiento, y cúal ha sido mi sorpresa cuándo he abierto el correo y me he encontrado con esta nueva edición:



 SOS Tiene rabietas.





Cuando he comenzado a leer la revista, os aseguro que no he podido sentirme mas identificada: cuando Hugo saca ese temperamento del que os he hablado antes, le cuesta muchísimo aceptar un NO por respuesta, o dejarse guiar por mamá o papá para enseñarle a realizar una acción de forma adecuada (coger bien la cuchara, ayudarle a andar, utilizar correctamente algún juguete, etc). A veces, caemos en el error de ceder a lo que nos pide para evitar la consiguiente rabieta. En mi caso, no es la primera vez que me he visto a mi misma dándole el móvil o el mando de la televisión por no hacer frente al posterior enfado. Y después de hacer eso la que se ha pillado la rabieta he sido yo, porque siempre he dicho que no quiero que mi hijo crezca absorbido por la televisión, los móviles y las nuevas tecnologías....¡ totalmente incongruente mi actuación con mis principios !!!

Así que este mes me ha llegado este contenido como anillo al dedo, y como siempre, no me ha defraudado. Todo lo contrario: me ha hecho entender mejor a mi hijo, y comprender que los niños con esas edades (las rabietas se pueden dar desde los 12 meses hasta los 4 años) no saben tolerar aún la frustración, y por tanto, somos los padres los que tenemos que enseñarle las herramientas para canalizar esas emociones.

El material que nos ofrecen es de gran calidad, y os lo detallo a continuación:


  • Guía educativa con información sobre esta etapa: ¿qué son las rabietas? ¿por qué se producen? ¿cómo prevenirlas? ¿cómo actuar sobre ellas?

  • Recursos y juegos educativos:
             - Cuento : La rabieta de Julieta.
            -  Juegos.
            - Láminas para colorear.
            - Poster.
            - Hojas de enfado


Os dejo imagen del póster, ideal para tenerlo puesto en un lugar bien visible y no olvidar las pautas a seguir en caso de que se aproxime "rabieta a la vista":


Yo ya he cogido muchas ideas que estoy segura que voy a llevar a la práctica, porque a este pequeñajo...¡ ya me lo veo venir !!

Desde aquí doy la enhorabuena al equipo de Edúkame, que una vez mas, ha sabido acertar con un tema que para muchos padres y madres es motivo de multitud de quebraderos de cabeza, y vosotras, con la profesionalidad que os caracteriza, habéis sabido darnos las pautas y los consejos que necesitamos para seguir disfrutando día de la crianza de nuestros hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que te ha parecido este post? Déjame tu comentario!!