Inicio Sobre mi Historietas de Mamá y ratón Mamá en modo prueba Reflexiones maternales Sorteos

lunes, 29 de septiembre de 2014

15 meses...¡¡ y ni un pasito !!

Imagen extraída de internet


Casi 15 meses tiene ya nuestro "ratón". Todo un hombrecito que trae loca a toda la familia. Poco a poco va dejando de ser un bebé. ¡que nostálgia me entra !!!.

 Cada vez hace menos cosas de bebés, y por cada avance que hace, se va alejando mas de esa etapa para pasar a otra también fantástica y maravillosa, que es la de la niñez:


  •  Empieza a balbucear sus primeras palabras: es una mezcla entre checoslovaco y chino mandarín, a veces dice palabras impronunciables para cualquier adulto (eso tiene su mérito). También bautiza ciertos objetos con nombres que no se parecen ni por asomo a su nombre original. Para él, todos los animales hacen "guau, guau". Eso sí, "mamá" y "papá" lo sabe pronunciar e identificar perfectamente, así que  en ese aspecto estoy bastante tranquila.

  • Cuando quiere algo y no lo sabe pronunciar, no importa, sabe señalar con el dedo. Bueno, realmente se lleva casi todo el día como Cristobal Colón, con el dedo tieso apuntando a un lado y a otro. ¿que está en el salón y quiere ir al dormitorio? Con su "dedoflecha" va indicándonos el camino hasta llegar donde él quiere. 

  • Come él solito: Si, si...con su plato por delante no quiere que nadie le ayude a comer. Eso sí, nada de cuchara o tenedor. Con sus manitas y sus deditos él se lo guisa y él se lo come (nunca mejor dicho). Os podreis imaginar hasta dónde llega la tortilla, los macarrones, el queso, o lo que le ponga ese día. Pero lo que está mas que claro, es que no se queda sin comer. 

  • No le gustan los médicos: es una de mis odiseas, y ya hice otra entrada profundizando en el tema. Tiene perfectamente identificadas las batas blancas y los centros médicos. Da igual que sea el pediatra, la enfermera que le pone la vacuna, o la simpática chica de recepción. Da igual que se pongan una nariz de payaso o le bailen la canción de la taza y la tetera....Hugo huele a leguas las batas blancas y tal como empieza a sospechar hacia donde va, se pilla unos berrinches incontrolables, que solo se le pasan cuando sale por la puesta de la consulta y le damos un paquete de gusanitos (por ahí me tiene pillada, lo reconozco...)

Pues entre todos estos avances, hay uno que aún no se ha producido. ¿ Adivina adivinanza?? Pues Hugo... Aún no ha dado un pasito por sí mismo. Espero con ganas el día que mi peque se suelte de mi mano para aventurarse a dar 3 pasos. Pero ese día aún no ha llegado, y aunque he de reconocer que antes me agobiaba un poco ver a niños con 12 y 13 meses corriendo como balas y al mío cómodamente sentado en su carrito, ahora he aprendido a echarle paciencia al tema, y centrarme en dos cosas:


  • La primera es no dejarme guiar por los comentarios de otras mamás, que aunque entiendo que en ningún momento son malintencionados, a veces si pueden resultar dañinos para una madre novata con los "histerismos maternales" propios de la inexperiencia. Y cuando escucho comentarios de mamis superorgullosas tipo "¿¿¿tu hijo aún no andaaaa?? pues el mio con con 10 meses ya daba carreras por toda la casa", mi cara ya es un poema .  Pues mira, el mío con 15 meses se pone de pie y a los 30 segundos planta el culo en el suelo y dice que no se mueve mas. ¿¿puedo hacer algo?? pues no, y menos aún lamentarme de que mi hijo es un poco flojete y el resto de los niños con su misma edad corren estrepitosamente y tienen ya varios chichones y heridas de guerra a  sus espaldas.

  • Cada niño tiene un ritmo madurativo distinto, y por tanto, debemos dejar a un lado la odiosa manía de nosotros los padres de comparar, y centrarnos en acompañarlos durante su aprendizaje, y transmitirle seguridad y confianza para que, cuando esté preparado, comience a dar sus primeros pasos sin miedos que le impidan disfrutar de esta maravillosa etapa. 
Así que, dicho esto, aquí está su madre esperando a que este ratón se anime a dar sus primeros pasitos, pero tranquilitos y con buena letra, que las prisas nunca fueron buenas.

Mientras tanto, seguimos disfrutando de cada momento, y celebrando los nuevos avances que se van produciendo día a día....PASITO A PASITO...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que te ha parecido este post? Déjame tu comentario!!